Mision, Vision y Valores

Mision, Vision y Valores

MISIÓN

La Asociación de Desarrollo Rural Comarca de las Vegas y Alcarria de Alcalá (ARACOVE) es una entidad centrada en la promoción y fomento del desarrollo rural de sus zonas asociadas, a través de la utilización de los recursos del territorio rural, elaboración de planes y programas de actuación, promoción de proyectos específicos, difusión y gestión de ayudas regionales, estatales y comunitarias, y acciones formativas, coordinando las acciones de los agentes socio- económicos, medioambientales y la entidades locales como elementos determinantes en el desarrollo de la zona, con el fin último de promover la generación endógena de riqueza en la Comarca de la Vegas y Alcarria de Alcalá

VISIÓN

La Asociación ARACOVE pretende ser  un instrumento esencial en la puesta en marcha de las políticas de Desarrollo Rural en su zona, una herramienta eficaz para los emprendedores, así como para la consolidación de pequeñas y medianas empresas y para la asistencia técnica en el desarrollo emprendedor a las Administraciones Locales, una entidad que compuesta por un importante conjunto de interlocutores públicos y privados sintetice una estrategia y medidas innovadoras para el desarrollo de su territorio, estableciendo una óptima integración  entre las diversas acciones y estas políticas, para ser capaces de brindar soluciones a las necesidades de sus asociados, incidiendo en el bienestar social y económico del territorio al que representa.

VALORES

La Asociación ARACOVE establece una serie de valores compartidos por todo el personal de la entidad, con el fin de que la estrategia, la misión y la visión de la misma estén presentes en toda la organización y oriente al personal en las acciones a realizar:

  1. Trabajo en equipo: Competencia sana con comunicación transparente y colaboración de todos para alcanzar  los objetivos.
  2. Profesionalidad: Con la intención de ofrecer servicios útiles y valorados por nuestros usuarios, manteniendo la rigurosidad en nuestros planteamientos.
  3. Calidad y mejora continúa de nuestros procesos: Con el fin de satisfacer a los usuarios y obtener mejores resultados económicos y sociales.
  4. Confidencialidad: Mantener la integridad en el tratamiento de la información de carácter personal de los usuarios.
  5. Compromiso: Establecer un compromiso por parte de la organización y de sus componentes con el buen desarrollo de los proyectos emprendedores.
  6. Actitud emprendedora: Que facilite mediante la contribución de ideas e iniciativas la consecución de la misión.
  7. Igualdad: Conciencia de que nuestra organización está compuesta por personas que comprometen sus recursos para el bien común, con los mismos derechos y obligaciones, sin anteponer los intereses de uno sobre otro y sin diferencias  de tratamiento hacía ninguno.