Tramitación de ayudas

Tramitación de ayudas

Con caracter general todos los proyectos deberán ser ejecutados y pagados DESPUÉS de haber realizado la solicitud de ayuda en ARACOVE. No serán subvencionables las inversiones o gastos anteriores a la presentación de la solicitud.

A continuación se describen de modo general los pasos a seguir en la tramitación de una ayuda LEADER:

1.- Entrevista del promotor con los técnicos de ARACOVE para dar a conocer su proyecto de inversión y recibir información sobre los requisitos, trámites, etc.

2.- Solicitud de ayuda, mediante la presentación de memoria y de la documentación exigida al promotor

3.- Acta de no inicio de la inversión del proyecto, antes de realizar cualquier inversión, se realizara una visita por parte del equipo técnico, para la comprobación del no inicio de la inversión.

4.- Resolución del expediente por la Junta Directiva. La aprobación precisará un informe previo de la DGA sobre la elegibilidad del proyecto.

5.- Comunicación por escrito de la resolución al promotor, en el plazo de 15 días desde la resolución de la Junta.

6.- Aceptación o rechazo de la subvención, que deberá ser firmada por el beneficiario en el plazo de 15 días desde la recepción de la comunicación.

7.- Firma del Contrato de Ayuda entre el Grupo de Acción Local y el beneficiario.

8.- Ejecución y pago de la inversión, en el plazo máximo de 18 meses, prorrogable mediante solicitud del beneficiario 9 meses como máximo. La solicitud de prórroga deberá realizarse antes de la finalización del plazo inicial.

9.- Justificación de la ejecución del proyecto: el beneficiario deberá comunicar a ARACOVE la finalización de la inversión y aportar los justificantes pertinentes, como mucho un mes después de haber finalizado el proyecto de inversión.

10.- Pago de la subvención: se comprobará que el promotor ha realizado y pagado la inversión. Los técnicos realizarán una visita de inspección al lugar en el que se ha realizado la inversión y comprobarán los justificantes y pago, y toda la documentación que les deberá proporcionar el promotor.