sociosanitaria-LEADER-2019-low

CERRADO EL PERIODO DE INSCRIPCIONES

¿Te gusta ayudar a los demás? ¿Quieres trabajar como cuidador profesional en una residencia de personas mayores o en centros de atención a la dependencia?.

sociosanitaria-LEADER-2019-lowDesde ARACOVE, a través del programa LEADER, vamos a impartir de modo GRATUITO el certificado de profesionalidad SSCS0208 de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, con la finalidad de mejorar la empleabilidad de trabajadores desempleados y ocupados de nuestro territorio  para que puedan conseguir la inserción laboral.

Si quieres trabajar en el sector sociosanitario debes saber que todos los profesionales del sector tendrán que disponer de esta titulación para la atención y los cuidados de personas en situación de dependencia de forma obligatoria. Así lo establece la Resolución del 3 de noviembre de 2015, modificada por la Resolución de 11 de diciembre de 2017.

Este curso se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Manuel Alvar de Chinchón, C/ Huertos 36, desde el 4 de noviembre de 2019 al 14 de febrero de 2020 en horario de mañana .

Si estás interesado en este curso debes rellenar el siguiente Formulario de inscripción

Programa del curso

+
Puedes encontrar toda la información del certificado de profesionalidad en la web del SEPE a través del siguiente enlace

Datos del curso

+

Nº de alumnos previstos: 15- 17 alumnos, limitados por las características de las instalaciones disponibles

Horas lectivas: 370 horas

Horas prácticas: 80 horas

Horario (inicialmente): 9:00-15:00h

Perfil del alumnado: Trabajadores desempleados y ocupados del territorio de actuación del GAL, con especial incidencia en colectivos de difícil ocupabilidad.

Listado de alumnos admitidos y reservas

+
Puedes encontrar la información de las candidaturas en el siguiente enlace

Tira-Logos-LEADER

9 Comments

  1. Isbelia González Vázquez

    Buenos días…vivo en Campo Real y llevo mucho tiempo sin conseguir trabajo..este curso parece tener una salida laboral pero lo ideal sería que lo impartirán más cerca ya que muchas personas carecemos de coche y transporte público para acceder a esa zona… Gracias

    1. Buenos días. Lamentablemente no contamos con instalaciones acreditadas en todos los municipios de nuestro territorio. No obstante te emplazo a que sigas revisando nuestras publicaciones por si encontraras alguna formación que fuese de tu interés. un saludo

  2. Susana González Blas

    Hola he intentado mandar el formulario pero me ha sido imposible, me interesa muchísimo este curso, pido por favor que me hagáis llegar la forma de poder hacer este u otro curso parecido, gracias y un saludo

    1. Buenos días Susana
      Tal y como se indica en el formulario de inscripción tienes varias vías para poder inscribirte en el curso:
      • A través de la sede electrónica https://aracove.sedelectronica.es , si cuentas con certificado digital en vigor o con sistema cl@ve.
      • A través del correo electrónico marta.rivera@aracove.com // olga.fernandez@aracove.com, remitiendo el formulario de inscripción cumplimentado y la documentación correspondiente.
      • En la sede de ARACOVE en la Casa de la Cultura de Chinchón en horario de 9:00 a 15:00h
      En cualquier caso puedes contactar con nosotros a través del tfno: 91 892 90 62
      Un saludo

  3. ¿En que horario se va a impartir?

    1. Buenos días.
      Inicialmente está previsto un horario de 9:00 a 15:00h.
      Un saludo

  4. Estos cursos deberían impartirse por la tarde, porque por la mañana los trabajadores que necesiten hacer este curso no pueden acceder a el, puesto que estamos trabajando, este sería mi caso.

  5. Este curso debe de estar muy bien. Haber si hay posibilidad de que se pueda impartir por la tarde para otra vez o algún otro curso. Gracias y saludos

    1. Tomamos nota de vuestros comentarios. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.