Balance de actividad LEADER 2007-2013: Comarca de las Vegas

Balance de actividad LEADER 2007-2013: Comarca de las Vegas

estudiob

En el marco del estudio “Balance de la actividad de ARACOVE durante el periodo 2007-2013: evolución del territorio, lecciones aprendidas y perspectivas de futuro” que estamos desarrollando en la actualidad, y que esperamos nos permita preparar mejor el trabajo a realizar durante el próximo periodo 2014-2020, te invitamos a contestar este breve cuestionario.

Simplemente tienes que acceder a través de este link: https://es.surveymonkey.com/r/comarca_las_vegas_participa y responder a las siguientes cuestiones en torno a la evolución de la Comarca, sus propuestas de actuación y la actividad de ARACOVE.

Calculamos que no te llevará más de diez minutos. No dudes en distribuir este cuestionario entre todas aquellas personas que creáis que pueden estar interesadas.

Muchas gracias por vuestra colaboración!

Más información sobre el proyecto

+

CONTEXTO DE LOS TRABAJOS A REALIZAR

El desarrollo de este trabajo se enmarca en un momento de transición entre dos periodos de programación de la política de desarrollo rural europea.

Se trata por tanto de un momento bisagra entre periodos especialmente oportuno y estratégico para llevar a cabo una reflexión en torno a la evolución del territorio y la actividad acometida durante estos últimos años, e iniciar el esbozo de lo que serán las grandes líneas de la futura actuación de ARACOVE.

OBJETIVOS

El desarrollo del trabajo consistirá en realizar un proceso de evaluación de la actividad desarrollada por ARACOVE a lo largo de los últimos años, generando una reflexión crítica de la que puedan extraerse lecciones y aprendizajes útiles para el futuro del grupo y del territorio.

El trabajo se detendrá con especial profundidad en valorar cómo ha evolucionado el territorio a lo largo de estos años, tratando de identificar qué parte de esta evolución puede haber estado promovida por la actividad del grupo o al contrario deberse a otros factores del contexto. En concreto, en este análisis se prestará una especial atención a dos aspectos clave: la innovación y el empleo.

Se prevé el desarrollo de este ejercicio a través de metodologías participativas, de modo que, más allá de analizar documentos y análisis preexistentes, y la evolución de las principales estadísticas, se prevé recopilar las valoraciones y opiniones de los principales agentes presentes en el territorio.

Fruto de este trabajo se espera alcanzar conclusiones en torno a los factores de éxito y principales problemáticas a las que se ha enfrentado el grupo y el territorio. Estas lecciones de la experiencia serán fuente de posibles recomendaciones para afrontar de un modo exitoso el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *