Unidad de Transición para la Integración Laboral. Programa UTIL

Unidad de Transición para la Integración Laboral. Programa UTIL

util

El proyecto gestionado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y dentro del programa operativo del Fondo Social Europeo, se centra en el fomento de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social, con la intención de mejorar la empleabilidad de las mismas en nuestro ámbito de actuación.

ARACOVE gracias al citado proyecto ofrecerá en la Comarca de las Vegas y la Alcarria Alcalá, un itinerario completo con el objetivo último de facilitar la inserción socio- laboral en el  mercado de trabajo de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social. Este proyecto -UTIL- ofertará un servicio personalizado, que procurará itinerarios individuales, incrementando la empleabilidad de los participantes y brindando la oportunidad de un servicio de orientación laboral e intermediación de proximidad para estos colectivos, inexistente hasta ahora en nuestro territorio.

¿Cuál es el objetivo del programa?

Mejorar la empleabilidad de estas personas mediante itinerarios personalizados de inserción en las UTIL, a través de acciones de orientación, intermediación y  formación.

¿Cómo vamos a ayudarlos?

El programa contempla actuaciones individuales y grupales en un periodo de hasta 6 meses de duración.  Se realizaran tutorías personalizadas para elaborar  itinerarios individuales donde se diseñarán acciones encaminadas a mejorar la empleabilidad de los participantes. Estos itinerarios, recogerán todas las necesidades que se detecten y se organizaran intervenciones que ayuden a mejorar su situación, entre ellas  orientación laboral, intermediación con empresas en el mercado ordinario, talleres de emprendimiento, habilidades sociales, mejora de la autoestima, búsqueda de empleo, alfabetización digital, igualdad de oportunidades, etc. Se realizaran derivaciones a formación ocupacional, servicios sociales y/o empresas de inserción.

¿Dónde?

El equipo técnico de la UTIL de ARACOVE, se desplazará a los municipios objeto del programa para atender a estas personas y evitar en la medida de lo posible desplazamientos.

¿Cuándo?

El programa se desarrollará durante los primeros 6 meses del 2017, los horarios serán  conciliados con los participantes y con los ayuntamientos donde se dará la atención.

¿Dónde estamos?

ARACOVE,  dispone de distintos centros  en la Comarca de las Vegas y la Alcarria de Alcalá, pero  sus oficinas centrales  se encuentran en Chinchón, C/ Huertos, 36  Centro Cultural “Manuel Alvar”.

TELÉFONOS DE CONTACTO: 91 892 19 28/ 690 681 391

logos-utit