EJE 2

ACT 7

Actuaciones de la mejora de la eficiencia energética. Plan para la gestión de la huella de carbono y otras acciones de descarbonización

Analizar el impacto de la huella de carbono y las acciones de descarbonización más adecuadas que puede adoptar la comarca de las Vegas y la Alcarria Madrileña para lograr su disminución.

En qué consiste

Se implementará una herramienta digital APP para que cada uno de los turistas puedan medir la huella de carbono que genera su viaje a través del medio de transporte que utilice. A través de esta App, el turista, en función del CO2 consumido en su viaje, podrá colaborar de forma voluntaria en la implementación de una medida compensatoria: la recuperación de espacios verdes en el territorio gracias a la plantación de ejemplares arbóreos o arbustivos autóctonos.

Se pretende analizar el impacto que tiene la actividad turística en la huella de carbono de la comarca según la tipología de la actividad desarrollada y el medio de transporte utilizado buscando la concienciación del visitante y analizando las medidas de mitigación y compensatorias que pueden adoptarse para declarar la actividad turística neutra climáticamente.  

Resultados

ETIQUETA CLIMÁTICA

048

PRESUPUESTO

18.000 €

EJECUCIÓN

18.000 € 100%

Share this post