EJE 3

ACT 15

Transición digital. Realización de investigaciones de mercado acerca del perfil actual y/o potencial de los visitantes de los territorios turísticos e implantación de sistemas de contabilización de afluencia turística. MADRURAL

Esta actuación se desarrolla en el marco de un convenio de colaboración entre los territorios MadRural —Sierra Norte, Sierra Oeste y Sierra de Guadarrama— mediante el cual se han definido, distribuido y ejecutado de forma coordinada diversas actuaciones comunes, garantizando un enfoque homogéneo y coherente en la promoción turística conjunta del conjunto de destinos. En concreto esta actuación, contempla la realización de un Informe de Reputación Online de la oferta turística de MADRURAL.

En qué consiste

Analizar la reputación online de la oferta turística de los destinos MadRural, a partir del conocimiento generado por los propios visitantes en forma de valoración de los alojamientos, restaurantes y atractivos (recursos naturales y culturales, así como empresas de actividades) de los destinos, y compartido en plataformas digitales de máxima relevancia.

De esta forma se genera un informe comparativo con 2024 para conocer en detalle la percepción del visitante y la reputación turística del destino que varía según lo hacen las necesidades, preferencias y expectativas del turista. Esta información se comparte con los distintos agentes locales para dar a conocer el perfil del turista al que tienen que adaptar su oferta, los medios de difusión y el mensaje que debe lanzarse y las medidas que deben tomarse en destino para lograr mayor eficiencia y competitividad turística.

Resultados

PRESUPUESTO

18.000 €

EJECUCIÓN

18.000 € 100%

Share this post