feria_vino_2015_colmenar_oreja

Los días 30 y 31 de mayo se celebra la XV edición de la Feria del Vino de Colmenar de Oreja en la bellísima Plaza Mayor de la localidad. Cita anual y tradicional certamen imprescindible para los amantes del vino.

Organizados por la D.G. de Turismo y D.O. Vinos de Madrid, están programados Talleres de Enología para profesionales de la hostelería y el 17 de mayo, una Jornada de Puertas abiertas de las bodegas participantes y otras actividades encaminadas a difundir la calidad de los vinos.

También está prevista durante la celebración de la Feria un Concurso de Catas (30 de mayo, 18:30h) y actuaciones musicales (30 de mayo, 21.30h).

La Feria es una iniciativa del Ayuntamiento respaldada por la Comunidad, la Asociación de Empresarios de Colmenar de Oreja (AECOL), la Asociación de Desarrollo Rural Aranjuez-Comarca de las Vegas (ARACOVE), Vinos de Madrid y Caja Rural.

Por una cantidad simbólica el visitante podrá adquirir el catavino conmemorativo de la Feria para disfrutar degustando los vinos de las bodegas participantes y además probar las especialidades típicas colmenaretas; las patatas chulas, las pozas, el pisto vaquero y la carne al desarreglo.

Participan 8 viñedos y bodegas todas ellas acogidas a la Denominación de Origen Vinos de Madrid (subzona de Arganda): Bodegas Figueroa, Jesús Díaz, Antonio Benito, Solera, Pedro García, Christian García Herrero, SAT El Arco 2900 y Peral.

Sábado 30 de mayo: de 11.30 a 14 y de 19.30 a 22.30
Domingo 31 de mayo: de 11 a 15.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *