Éxito de las jornadas enoturísticas de ARACOVE

Las jornadas han tenido una duración de dos días y en ellas han participado bodegueros de diferentes países

Durante1 los días 14 y 15 de abril 35 bodegueros, enólogos y comerciales, pertenecientes a los Grupos de Acción Local Terras de Sicó (Portugal), Pays Vignoble Gaillacois & Val Dadou de (Francia), Consorcio Sierra Oeste de Madrid y ARACOVE, han participado activamente en estas jornadas.

Dentro de las actividades que se han llevado a cabo destacan la visita a bodegas de la zona, así como al Centro Nacional de Viticultura.

Además, se han organizado catas comentadas y charlas técnicas en las que los participantes han podido ver no sólo como se cultiva el viñedo en esta zona, sino también las formas de elaboración de los caldos.2

El objetivo principal de estas jornadas es el de intercambiar experiencias, entre las diferentes zonas vitivinícolas, objetivo que se ha cumplido con éxito.

Estas jornadas se enmarcan dentro del proyecto de cooperación transnacional “Valorización del Vino mediante nuevas formas de comercialización en zonas rurales próximas grandes ciudades” subvencionado por la Iniciativa Comunitaria Leader Plus, que gestiona la entidad.

Share this post