Agromadrid 2012

Más de 60 stands ya han confirmado su presencia en la 29 edición de Agromadrid que se celebra los días 21, 22 y 23 de septiembre en Villarejo de Salvanés.

El visitante que se acerque este año a Agromadrid lo primero que verá es un patio de colegio invadido por grandes tractores y moderna maquinaria agrícola traída por empresas madrileñas. De toda la feria, ésta es la parte más pensada para profesionales.

Ya en el recito interior, situado en el polideportivo, nos encontramos con 1.400 m2 de exposición prioritariamente relacionada con los productos que ofrece el campo y las empresas de la región: 58 stand interiores en los que probar multitud de productos: desde los quesos o jamones hasta la miel y los productos cosméticos derivados de la misma, sin olvidarnos de pan artesano, aceites, vinos, rosquillas o plantas medicinales.

Este año nueva productores exponen en la Feria: Un ejemplo: Sani Sapori una empresa madrileña que ofrecerá tapas a un euro hechas con pan de Villarejo sobre albahaca, pesto genovés, salsa de rúcula, paté de alcachofa y oliva, tomates disecados y refrescante batido de baobab. También traerá dulces como su bizcocho de castaña y chocolate. Se estrenan en Agromadrid también los Viveros Alborada, de Fuentidueña de Tajo con plantas autóctonas de frutos comestibles y todo tipo de plantas para jardinería sostenible, de huerta o plantas aromáticas. Encontraremos garrapiñadas, cacahuetes, avellanas, algodón dulce, gofres… con la empresa El Carmen Desde Arganda del Rey nos llegan ahumados artesanos y desde Aranjuez, aceite ecológico de la empresa Oleum Olé junto con un fabricante de hornos portátiles para usar a modo de barbacoa.

Por segundo año consecutivo estarán en Agromadrid Bekiaperitivos, de Vallecas y las nuevas Cervezas La Cibeles, de Pinto para ofrecer cerveza y aperitivos a los visitantes.

Y no faltarán los clásicos de la Feria: las palmeritas de Morata de Tajuña, los cosméticos elaborados con miel de la empresa San Galindo o las golosinas y embutidos de Campo Real o las sartenes de Aranjuez, tan relacionadas con el mundo de la alimentación.

Este año, el lema de la feria es “La tradición de nuestra tierra” una frase que sirve para reivindicar la importancia que ha tenido el campo en la economía de Villarejo de Salvanés a lo largo del tiempo. En este sentido se preparan actividades que suponen una mirada a las formas de vida de siempre. Este año la tradicional Carrera Popular que se celebra cada año en Villarejo sale también de Agromadrid el domingo 23 a las 10h:30 de la mañana

Agromadrid tiene también una parte institucional. Este año se presenta en la Feria la página web de la Red Natura www.rednatura2000.es, un portal en el que se comercializan productos elaborados en zonas Red Natura 2000. En el stand se degustarán estos productos. Y contamos con la colaboración de la UPA, ASAJA, ARACOVE, ADECOVI y FEMASE, así como de la Comunidad de Madrid.

Compartir este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.