ARACOVE ha sido beneficiaria en el año 2024 de subvenciones destinadas a la ejecución del Programa Público de Empleo-Formación de la Comunidad de Madrid, enfocado en la Cualificación Profesional para personas jóvenes con baja cualificación.

Gracias a esta financiación, desde diciembre de 2024 y durante un periodo de 10 meses, un total de 10 jóvenes han sido contratados como peones agrícolas, recibiendo formación teórica y práctica en el ámbito de la agricultura.

Durante su participación en el programa, los beneficiarios están cursando el certificado de profesionalidad AGAX0208 – Actividades Auxiliares de Agricultura, complementado con el módulo formativo MF0525: Control Fitosanitario y un bloque específico de Habilidades Personales y Sociales para el Empleo. Esta formación se combina con la experiencia práctica en campo, donde los participantes desarrollan competencias clave en la preparación del terreno, plantación, cultivo y control de agentes nocivos, bajo la tutela continua de personal especializado.

En la última fase del programa, que comprende los últimos seis meses del contrato, los participantes contarán con el apoyo de un orientador laboral. Este profesional los acompañará en la búsqueda activa de empleo, ofreciendo orientación personalizada, talleres de elaboración de currículum, preparación de entrevistas, fomento del emprendimiento y otras herramientas necesarias para su inserción laboral.

Con esta iniciativa, ARACOVE refuerza su compromiso con el desarrollo rural y la empleabilidad juvenil, apostando por una formación de calidad que facilite el acceso al mercado laboral en el sector agrícola.

Share this post