ASAJA Madrid amplia su presencia en la comarca gracias a la Iniciativa Comunitaria LEADER+

El Director General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid, Luis Sánchez Álvarez, el alcalde de Villarejo de Salvanés, Fernando Gutiérrez del Burgo, y el Gerente de ARACOVE, Jesús Zamora Rodríguez, estuvieron presentes en el acto.

IMG_0075

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Madrid (ASAJA) inauguró ayer tarde una oficina en Villarejo de Salvanés en la que se ofrecerán una serie de servicios técnicos y de gestión dirigidos a los habitantes del medio rural. Además ASAJA Madrid formará y asesorará mediante charlas, reuniones, cursos presenciales y a distancia sobre temas de interés agrario.

IMG_0061 Todo ello con el objetivo no sólo de acercar los servicios de esta organización al mundo rural de nuestra comarca, sino también de asentar la población, evitando el abandono de la actividad agraria. Y es que, ASAJA Madrid es una organización que trabaja desde hace 20 años para la defensa, asesoramiento y apoyo a los agricultores madrileños.

La Iniciativa Comunitaria LEADER+ -gestionada por ARACOVE y financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Consejería de de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid y la Unión Europea- ha sido fundamental para la puesta en marcha de este importante proyecto. No en vano, la ayuda comprometida por ARACOVE (26.350,28 €) supone un 60% de la inversión aceptada (43.917,13€).

Compartir este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *