La Casa de la Tercia de Villarejo de Salvanés acogerá, este verano, demostraciones y encuentros de artesanía, todos los sábados hasta el 15 de Julio.

La históricaProgramacion eventos Casa de la Tercia rinde homenaje, este verano, a la artesanía popular. Desde el 18 de mayo al 15 de julio, la Sala de Exposiciones de la Casa cuenta con una muestra que, con el título “La Artesanía entre nosotros”, exhibe trabajos de Encaje de Bolillos, Pintura Decorativa, Carey, Estaño, Punto, Pintura en Tela, Patchwork o Abalorios creados por los propios vecinos.

200 m2 de exposición y la participación de decenas de artesanos a lo largo de diez jornadas. Esta muestra pretende ser una exposición viva porque cada sábado habrá, en la sala, artesanos trabajando en directo para que los visitantes puedan, no solo contemplar las obras, sino ver cómo se elaboran. Se trata de artesanos del municipio y, también, de personas invitadas de pueblos vecinos. Además, todas las personas que deseen asistir a los encuentros y demostraciones pueden hacerlo libremente y de forma participativa, es decir, se podrán unir al grupo de artesanos y realizar con ellos las labores propias de cada día.

En algunos casos, los autores participantes son aficionados, aunque también los hay profesionales que han encontrado en la artesanía su modo de vida y que tienen pequeñas empresas instaladas en el municipio.

La muestra se inaugura el próximo viernes 18 de mayo, a las 19:00 h con un encuentro simultáneo de artesanos en el que se podrá ver a todos los participantes trabajando en directo.

El antiguo granero de la Casa de la Tercia, construida en el siglo XV por la Orden Militar de Santiago y ahora convertida en Museo, rinde homenaje a estos trabajos que han pasado de generación en generación y que suponen una cultura heredada de nuestros mayores.

La exposición estará abierta en horario del Museo de la Casa de la Tercia.

PATRIMONIO HISTÓRICO DE VILLAREJO DE SALVANÉS. HORARIO DE APERTURA

Lunes a Viernes: Visitas concertadas en el 91 874 40 02

Sábados y Domingos:

– Castillo de 11:00 a 12:30 y de 17:00 a 18:00

– Casa de la Tercia. De 12:30 a 14:00 y de 18:00 a 19:00

Compartir este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.