Ruta circular desde Olmeda de las Fuentes

Ruta muy exigente debido a su longitud pero que sólo en dos o tres ocasiones encuentra dificultades técnicas. Puede recorrerse en cualquiera de los dos sentidos y comenzarse en cualquier población, aunque en los archivos que se adjuntan se ha considerado que comienza y termina en Olmeda de las Fuentes y se realiza en sentido horario.

Desde Olmeda de las Fuentes se baja y se cruza el arroyo Vega y tras una fuerte subida alcanzamos Nuevo Baztán. Después de circular 2,5 km pegados a la M-219 giramos hacia la izquierda para llegar a través de pistas hasta Pozuelo del Rey. De aquí la Ruta Circular sigue dirección SW hasta Campo Real, población que tenemos que atravesar para salir de ella en dirección NW. El final del siguiente tramo, cerca de Loeches, presenta alguna dificultad técnica. Desde Loeches, un corto y sencillo recorrido lleva hasta Torres de la Alameda. Desde aquí se continúa hasta Valverde de Alcalá por otra pista de similares características. El siguiente tramo, hasta Villalbilla, es corto pero muy exigente. Se bordea esta población para seguir en dirección NE y tras rebasar diferentes subidas y bajadas acabar descendiendo a Anchuelo. Desde aquí, una irregular pista nos llevará hasta las proximidades deLos Santos de la Humosa. Para entrar en dicha población deberemos realizar un desvío de ida y vuelta. A partir de aquí la Ruta Circular toma rumbo SE para acceder a Santorcaz poniendo especial cuidado ya que los dos últimos kilómetros deben realizarse por carretera abierta. Una vez atravesado el pueblo, comienza el tramo más largo que, sin aparentes dificultades, nos acerca hasta Pezuela de las Torres, que también deberá ser atravesada, saliendo por la M-234. Varias cómodas pistas nos llevan hasta las cercanías de Olmeda de las Fuentes donde, tras un fuerte descenso, se alcanza de nuevo el punto de inicio de esta Ruta Circular.