ARACOVE PRESENTA EL PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA DE LAS VEGAS Y LA ALCARRIA DE MADRID

El Palacete de la Ochava, en Valdilecha, ha acogido hoy la presentación de la Estrategia de Sostenibilidad Turística de nuestra comarca de cara a los próximos años.

Esta estrategia y sus actuaciones se enmarcan dentro del proyecto de cooperación interterritorial Madrid Destino Rural (MadRural) y dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en destinos promovidos por la Secretaría de Estado de Turismo.
Madrid Destino Rural te está esperando, te invitamos a recorrerlo solo, en familia, en pareja y con viejos amigos. Os animamos a descubrirlo.
La Estrategia está basa en la búsqueda del turismo sostenible, que parte de las características históricas, medioambientales, etnográficas o patrimoniales de una zona para proponer, en torno a ellas, un turismo que genere actividad económica en los pueblos. Para elaborar este plan se han estudiado minuciosamente los recursos turísticos de los 30 municipios que componen la comarca de las Vegas y Alcarria de Madrid: el patrimonio cultural, festivo, medioambiental, la restauración, los alojamientos…A partir de ahí se ha construido un posible perfil de visitante y se han creado una gran variedad de rutas y experiencias temáticas que resulten atractivas y que potencien el turismo rural madrileño.
A las jornadas han asistido los directores generales, de Agricultura, Ganadería y Alimentación, D. Ángel Oteo Mancebo, y de Turismo, D. Luis Martín Izquierdo.
El director general de Turismo ha destacado la apuesta de la Comunidad de Madrid por el desarrollo de políticas de cohesión territorial y la importancia de trabajar con las asociaciones de desarrollo rural para llevarlas a cabo. D. Luis Martín Izquierdo ha insistido en la importancia poner en valor los territorios para lograr que los pueblos incrementen su turismo no solo en excursiones de un día, sino también en visitantes que pernocten.
El director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Oteo Mancebo ha destacado la gran singularidad de la zona en cuanto a variedad de entornos, historia o productos agroalimentarios que se refleja en esta Estrategia de Turismo de las Vegas y la Alcarria de Madrid.

Descarga nuestras EXPERIENCIAS

Experiencias Turísticas VEGAS y ALCARRIA
Rutas del Patrimonio histórico y rural VEGAS y ALCARRIA
Rutas de Naturaleza VEGAS y ALCARRIA
Ruta del Vino VEGAS y ALCARRIA
Experiencias turísticas Madrid Destino Rural

Compartir este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.