PDF Imprimir E-mail
ARACOVE

Comarca de las VegasLa Asociación de Desarrollo Rural Aranjuez-Comarca de las Vegas (ARACOVE) es desde 1996, año de su fundación, uno de los principales motores en el desarrollo del mundo rural en el sureste de la Comunidad de Madrid. No en vano, este Grupo de Acción Local, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, trabaja cada día por mejorar las posibilidades de desarrollo de su zona de actuación: la Comarca de las Vegas.

Objetivos

ARACOVE nace con la vocación de establecer un modelo de desarrollo sostenible y armónico en la Comarca de las Vegas. Colaborar con las Administraciones Públicas; promover actividades en defensa del Patrimonio Histórico-Cultural; impulsar la investigación para el desarrollo económico de la Comarca; aplicar ayudas de carácter comunitario, regional y estatal; gestionar un Centro de Desarrollo Rural (CEDER) que actúe bajo un enfoque integrado; o acercar las nuevas tecnologías al ámbito agrario representan sólo algunas de las iniciativas que forman parte hoy de la agenda de la asociación.

Ambito de actuación

Su ámbito de actuación comprende los 23 municipios de la Comarca de las Vegas. Estos municipios son: Ambite, Aranjuez, Belmonte de Tajo, Brea de Tajo, Carabaña, Chinchón, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, San Martín de la Vega, Tielmes, Titulcia, Valdaracete, Valdelaguna, Valdilecha, Villaconejos, Villamanrique de Tajo, Villar del Olmo y Villarejo de Salvanés.

En el caso de ayudas del Programa LEADER el ámbito de actuación de la asociación se reduce excluyendo Aranjuez y Ciempozuelos.